Adobe Photoshop y su nueva herramienta de selección de objetos

Herramienta de selección Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es el líder indiscutible en software de edición fotográfica. En los últimos años, desde que el modelo de negocio de la compañía paso de ser la venta de licencias al modelo de suscripción actual, se han ido añadiendo nuevas características realmente interesantes, a un ritmo más rápido, características muy útiles tanto para fotógrafos, como ilustradores o diseñadores.

La herramienta “Selección de objeto”

Hace pocos días el equipo encargado de Adobe Photoshop presentó un video donde podemos ver una nueva herramienta de selección. La herramienta de “selección de objeto”, una más de las múltiples formas que tenemos para hacer selecciones dentro del software de Adobe, pero ésta va un paso más allá de las que disponíamos hasta ahora.

Adobe Sensei, inteligencia artificial y machine learning

Las herramientas de selección de Photoshop ya eran bastante “inteligentes”, algunas veces parece que hiciesen magia, como la varita, pero se basan en selección de colores, contrastes y otra serie de parámetros que Photoshop analiza para determinar la selección que necesitamos, pero quien use Photoshop sabe que no siempre responde como deseamos.

Sin embargo, la nueva herramienta de selección se basa en inteligencia artificial para determinar la selección que queremos hacer.  Adobe Sensei es el nombre con el que han bautizado a la inteligencia artificial que nos ayudará a partir de ahora, una tecnología capaz de aprender mediante machine learning y que nos ayudará a realizar más rápidamente tareas tediosas que hasta ahora había que realizar a mano. Como puedes ver en el video, basta con hacer una selección rápida encerrando el objeto y Adobe Sensei se encargará del resto.

Por el momento la herramienta está en fase de pruebas y será incluida en alguna de las próximas versiones de la suite de Adobe CC. Sólo queda esperar y probar si realmente obtenemos resultados tan increíbles como los del video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba